Aprobadas 156 ayudas para el alquiler de pymes y autónomos por más de 150.000 euros

El Ayuntamiento de Santander ha concedido otras 156 ayudas al alquiler por importe de más de 150.000 euros para el mantenimiento de la actividad de pymes y autónomos afectados por la crisis sanitaria del Covid-19.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo, Daniel Portilla, quien ha informado de que estas ayudas se suman a las otras 338 concedidas en las tres anteriores remesas para financiar los costes de alquiler de los negocios de tres meses durante el periodo comprendido entre marzo y agosto.

Portilla ha explicado que en la Comisión de Valoración de las ayudas, celebrada hoy, se ha aprobado esta cuarta partida que suma exactamente 150.869 euros que se repartirán entre 156 autónomos de Santander.

De esta forma, desde que se puso en marcha esta medida, incluida en el plan de choque Santander a punto , el Ayuntamiento ya ha concedido 494 ayudas por un total de 472.743 euros.

«Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a los empresarios y autónomos a sacar a flote sus negocios, y, por ende, empujar entre todos para que Santander logre recuperarse», ha subrayado.

Portilla ha explicado que de las 156 ayudas concedidas, cerca de la mitad son por el importe máximo de 1.200 euros; casi una veintena de más de 1.000 euros y el resto de otras cantidades menores que oscilan entre 975 y 125 euros destinadas a sufragar el 50% de los costes de alquiler durante tres meses.

El edil ha recordado que este programa se diseñó como actuación urgente e inmediata para aquellos autónomos y micropymes en situación de cese o con un 75% de disminución de actividad financiando uno de los mayores gastos fijos que suelen tener los autónomos como es el alquiler del local de negocio.

Por otra parte, el edil ha recordado que desde la Concejalía de Empleo también se han puesto en marcha otros dos programas: las ayudas para el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales, dotadas con una partida presupuestaria de 100.000 euros, y con 102 solicitudes, y las ayudas para la digitalización de la actividad comercial, con una partida presupuestaria de 50.000 euros, que cuenta con 62 peticiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La presidenta de Baleares aceptaría someter su gestión en la pandemia a una auditoría externa
El PSC pide convocar un pleno de investidura con el candidato con más avales aunque sean insuficientes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios