Ana Beltrán (PP) pide a Sánchez dejar claro que no aceptará indultos del 1-O: «No admitiremos un pacto PGE por presos»

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, ha emplazado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez a dejar claro públicamente que no va a aceptar los indultos a los condenados por sedición tras el 1-O. «No vamos a admitir un pacto de Presupuestos por presos», ha enfatizado.

Así se ha pronunciado Beltrán después de que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, haya anunciado en el Pleno del Congreso que los indultos para los condenados en el juicio del procés comenzarán a tramitarse la próxima semana.

«Exigimos al Gobierno que diga claramente que no va a aceptar el indulto a los presos independentistas», ha solicitado al Ejecutivo la número tres del PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

La dirigente popular ha advertido al Ejecutivo de Pedro Sánchez de que el PP no va a admitir «un pacto de Presupuestos por presos». «La indignidad de este Gobierno no puede llegar tan lejos», ha afirmado.

«VAMOS A ESTAR VIGILANTES»

En Génova sostienen que detrás de la tramitación de los indultos a los condenados por sedición hay un «gesto político» vinculado con las cuentas públicas. «Es parte del precio que paga Sánchez por la investidura y por los Presupuestos», aseguran.

Fuentes de la dirección nacional del PP han avanzado que van a estar «vigilantes y pendientes» de lo que ocurra con los indultos, defendiendo Constitución, el Estado de Derecho y la igualdad entre españoles. «Si Sánchez no defiende España, lo hará el PP», han resaltado las mismas fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adecco cree que hubiese sido deseable la extensión transitoria del teletrabajo del Covid
Grupo Euromadi elevó un 11,15% sus ventas en 2019, hasta los 21.526 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios