El PSOE, tras la imputación de Fernández Díaz, dice que «todos los caminos de la corrupción conducen a Génova 13»
El PSOE ha señalado este viernes, tras la imputación del exministro del Interior en el Gobierno de Mariano Rajoy, Jorge Fernández Díaz, en la denominada pieza Kitchen del caso Tándem , que «todos los caminos de la corrupción conducen a Génova 13», y ha vuelto a pedir explicaciones al presidente del PP, Pablo Casado.
«El juez imputa al ex ministro Fernández Díaz por el espionaje a Bárcenas. Al final todos los caminos de la corrupción conducen a Génova 13. ¿Dará #ExplicacionesCasado?», aseguran los socialistas en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.
La formación que lidera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lleva semanas exigiendo al líder del PP que «demuestre» que no es el PP de Rajoy o de José María Aznar, y aclare las informaciones que se están dando a conocer en el marco de la operación Kitchen , y que afectan a importantes exdirigentes y miembros del partido, como el exministro Díaz.
En esa pieza se investiga el operativo que se habría sufragado con fondos reservados y cuyo objetivo era sustraer información sensible del PP al que fuera su tesorero, Luis Bárcenas, con el objetivo de ocultársela a la justicia.
«Los españoles y españolas seguimos esperando las explicaciones de Casado», ha afirmado por ejemplo el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, en este sentido.