Bankia asume que romperá su acuerdo de bancaseguros con Mapfre tras su fusión con CaixaBank
CaixaBank prevé extender su acuerdo con SegurCaixa Adeslas a toda la red
Bankia asume ya que tendrá que romper su acuerdo de bancaseguros con Mapfre una vez se complete la integración en CaixaBank, por lo que el acuerdo con SegurCaixa Adeslas, donde cuenta con Mutua Madrileña como socio, se terminará ampliando a toda la red.
Así lo han indicado el actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, en la rueda de prensa posterior a la presentación del Proyecto Común de Fusión, que alumbrará al banco más grande de España.
Gortázar, quien asumirá la línea de mando del grupo combinado, ha señalado que la operación de fusión generará incompatibilidad en los seguros generales que habrá que resolver, aunque ha adelantado que «no espera un destino razonable diferente» al de que se concluya el acuerdo con Mapfre.
De hecho, ha añadido que cuando se analizaron las sinergias de ingresos en el área de protección, se incluyó la extensión de la alianza con SegurCaixa Adeslas en el área de no vida. Goirigolzarri ha subrayado que su relación con Mapfre hasta ahora, ha sido «magnífica» y que mantendrán relaciones «cercanas» en el futuro.
Precisamente, los analistas de Barclays emitieron hace una semana un informe en el que calculaban que la penalización por romper el acuerdo de bancaseguros entre Mapfre y Bankia oscilaría entre 400 y 600 millones de euros.
Actualmente, Bankia distribuye en exclusiva los seguros generales de Mapfre en sus oficinas, mientras que CaixaBank distribuye seguros de vida a través de VidaCaixa y productos de no vida a través de SegurCaixa Adeslas, participada al 50,08% por Mutua Madrileña.