Iglesias niega ante el PP el problema de la okupación y asegura que hará valer el derecho constitucional a la vivienda

García Egea acusa al vicepresidente de querer «meter la mano en la Justicia» para evitar su imputación

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha negado ante el PP que el problema de la vivienda en España sea la okupación y ha garantizado que el Ejecutivo de coalición hará valer el derecho constitucional de todos los españoles a una vivienda digna.

De esta forma ha respondido al secretario general de los populares , Teodoro García Egea, en el Pleno del Congreso, donde ha denunciado que desde que Iglesias «ocupa» un sillón en el Gobierno los españoles «no pueden ni irse de vacaciones tranquilos» ante el miedo a que su casa sea okupada .

Una situación para la que García Egea ha dado como solución la ley contra la ocupación ilegal del PP que incluye, entre otras medidas, el desalojo de los okupas en 12 horas y la devolución a la familia de su hogar.

¿USTED HA SIDO OKUPA ?

«¿Usted ha sido alguna vez okupa ? Y no me refiero a su último año en Moncloa… ¿Considera que las ocupaciones conflictivas consideran un grave problema?», ha planteado el dirigente popular al vicepresidente de Derechos Sociales.

En su respuesta, Iglesias ha comenzado cuestionando que García Egea conociera la diferencia entre okupación y allanamiento, y le ha recomendado que, para hablar de este asunto, estudie antes el Código Penal.

Y, renglón seguido, ha puesto de relieve que el problema de la vivienda en España «no es la okupación » sino el precio del alquiler y la especulación. «Y es que en España, como consecuencia de su acción de gobierno, los fondos buitres son el principal casero», ha añadido.

Así las cosas, Iglesias ha saludado la iniciativa del Sindicato de Inquilinos que se ha convertido en Ley en el Parlamento catalán y que, a su juicio, «tiene que ser una referencia para regular los alquileres en España».

El vicepresidente ha concluido leyendo el artículo 47 de la Constitución que asegura que «todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada» para asegurar que el Ejecutivo va a trabajar por que la Carta Magna se cumpla.

«VIVE PENDIENTE DEL BANQUILLO LOS DE ACUSADOS»

Durante su habitual rifirrafe de los miércoles, el número dos del PP ha aprovechado para acusar a Iglesias de intentar «meter la mano en la justicia» para tratar de evitar su imputación del líder de Podemos, un asunto que Iglesias ha obviado.

«Vive pendiente del banquillo de los acusados, por eso llevan usted y el señor Sánchez toda la mañana intentando meter la mano en la Justicia», entre otras cosas, ha advertido García Egea, porque si el vicepresidente acaba siendo imputado, «quizá Sánchez le cese en ese mismo momento». «Porque si usted está ahí sentado es porque Sánchez necesita un monaguillo para esta misa y ya de paso le hace el trabajo sucio con Bildu», ha comentado.

En este punto, García Egea ha apuntado que si de verdad el presidente quiere renovar las instituciones, entre ellas el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), sólo existe una condición, que Iglesias «pinte lo mismo que ha pintado en la fusión de Bankia y Caixabank».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localizan una zona cerebral donde se esconden de la quimioterapia células tumorales en un tipo de leucemia infantil
Opinno desembarca en Italia con la adquisición de la consultora de innovación Tree

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios