La vacuna Ruti (Archivel Farma) para la tuberculosis se probará para prevenir el Covid-19

La vacuna española RUTI desarrollada por la compañía farmacéutica Archivel Farma para, inicialmente, el tratamiento de la tuberculosis será probada en breve para la prevención de la Covid.19 y otras infecciones víricas.

La vacuna, descubierta por un grupo investigador español del Institut Investigació Germans Trias i Pujol (IGTP) de Barcelona, liderado por el Pere Joan Cardona, está basada en la inmunidad innata entrenada y podría ser la base de una serie de vacunas antivíricas de amplio espectro y de primer recurso contra infecciones nuevas.

La inmunidad innata es la primera línea de respuesta del sistema immune a patógenos desconocidos, es inespecífica y no genera anticuerpos. En este sentido, RUTI estimula la inmunidad innata y la dota de memoria, la «entrena» para generar una mejor y más rápida respuesta.

Está entre un grupo de vacunas que, como la BCG, pretenden aportar una solución a la Covid-19 desde otra perspectiva, distinta, pero igualmente útil, pudiendo ser una alternativa o un complemento a las vacunas específicas que están en desarrollo.

Para esta nueva indicación, la compañía propietaria de la vacuna, Archivel Farma, ha impulsado una spin off , Immuni Therapeutics, que en breve abrirá una ronda de inversión para desarrollarla como una vacuna eficaz contra infecciones víricas (incluyendo COVID-19).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El regulador energético portugués aprueba las reglas para la negociación de Mibgas
Transición Ecológica abre la consulta previa para mejorar el acceso a los datos energéticos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios