Gerardo Cueva (Cepyme) advierte de que un 30% de las pymes «podrían no volver a subir la persiana»
El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cueva, ha advertido de que hasta un 30% de las pymes del país «podrían no volver a subir la persiana» por los efectos que la pandemia está teniendo en la economía, sobre todo en el sector hostelero.
Así lo ha trasladado Cueva a la prensa durante su participación en la manifestación de la hostelería que ha tenido lugar este miércoles en Madrid, donde ha asegurado que, «desafortunadamente», la pandemia todavía no se ha acabado y aun no se puede prever la magnitud del impacto en la economía.
Con el lema de Salvemos la hostelería , la manifestación, según Cuevas, ha reivindicado el papel del sector y ha servido como un «toque de atención» al Gobierno de que la pandemia está arrastrando a la economía, especialmente a los hosteleros.
Por ello, ha asegurado que existen «medidas infinitas» para intentar amortiguar este impacto de la crisis sanitaria en la economía, destacando sobre todo la de «apostar por el tejido productivo español», sin dejar de lado a la hostelería y a los «millones de empleos» que supone.
«Desgraciadamente, podría ser el 30% de las pymes el que no levante la persiana tras esta situación. Algo muy costoso y muy difícil para la sociedad, por lo que reitero que el esfuerzo máximo de las medidas en esta situación crítica es mantener el tejido productivo».