Sudáfrica supera los 640.000 contagios tras sumar 1.000 casos más
Sudáfrica ha rebasado ya la barrera de los 640.000 contagios tras registrar otros 1.000 casos más durante la jornada del martes, según los últimos datos publicados por el Departamento Nacional de Salud.
En total, el país más afectado de África ha contabilizado hasta la fecha 640.441 casos, 1.079 en el último día. Guateng, la región donde están Pretoria y Johannesburgo, sigue como la más afectada, acaparando el 33,3 por ciento de contagios.
Por otra parte, los 82 decesos registrados en el último día elevan el balance de víctimas mortales a 15.086, mientras que son ya 567.729 los pacientes que han superado la COVID-19, lo que representa una tasa de recuperación del 88,6 por ciento.
Entretanto, el Consejo del Negocio del Turismo en Sudáfrica (TBCSA) ha pedido al Gobierno que reabra cuanto antes las fronteras del país para ayudar a la recuperación del sector. El impacto de la pandemia en el turismo ha provocado un descenso del 51 por ciento anual del PIB en el segundo trimestre de 2020.
«No que se vaya a exportar a toda la gente que tiene COVID-19 desde Reino Unido, Alemania o otro país. Son unas pocas personas elegidas las que viajarán a nuestro país así que creemos que deberíamos ser capaces de reabrir», ha defendido el presidente de TBCSA, Tshifhiwa Tshivhengwa.
El responsable del consejo del turismo ha pedido que se deje al sector «encargarse de las cuestiones de la demanda y de convencer a la gente de que viaje a nuestro país».
«Tomemos la decisión valiente, demos el paso valiente de abrir nuestras fronteras. Al menos anunciemos la fecha», ha sostenido, en declaraciones recogidas por la cadena SABC. «No podemos simplemente decir que vamos a reabrir pronto sin decir cuándo», ha añadido.