Budó tras la remodelación del Gobierno catalán: «En ningún caso veo un ejercicio de purga»
BARCELONA, 8
La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha rechazado este martes que la reciente remodelación del Govern responda a un «ejercicio de purga» política, y ha asegurado que obedece a la voluntad de fortalecerlo.
Así lo ha explicado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu, después de que el PDeCAT advirtiera de esta «purga» tras la salida del Govern de la entonces consellera de Empresa Àngels Chacón, la única que mantenía el carné del partido que preside David Bonvehí.
«En ningún caso veo ningún ejercicio de purga. Han habido unos cambios que el presidente Quim Torra ha pedido porque consideraba que era necesario fortalecer el Govern. Me remito a sus explicaciones», ha subrayado.
Sobre los cambios que están realizando los nuevos consellers, con el nombramiento de nuevos secretarios generales, Budó ha defendido que, durante su mandato pueden hacer «los cambios que consideren necesarios para el buen funcionamiento del departamento».
«No hay ningún guión de lo que hay que hacer o no. Dependerá de las incorporaciones y los refuerzos que consideren que necesitan hacer», ha explicado.