IAG recomienda a sus accionistas que eviten la asistencia presencial en Madrid a la junta general
El holding de aerolíneas IAG ha recomendado «encarecidamente» a sus accionistas que eviten la asistencia presencial a la junta general de accionistas que se celebrará el próximo martes 8 de septiembre en Madrid, ya que ha advertido de que podría verse dificultada o restringida por la necesidad de cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social, así como por las limitaciones de aforo impuestas por las autoridades competentes.
Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas podrán participar a distancia mediante el ejercicio del derecho de representación y el voto a distancia o la asistencia por medios telemáticos, sin personarse en el recinto en el que previsiblemente se celebrará la reunión.
Cabe destacar que este mismo viernes la Comunidad de Madrid ha anunciado que a partir del próximo lunes no se permitirán las reuniones de más de diez personas no convivientes en el ámbito público ni en el privado, entre otras medidas, ante la expansión creciente del virus en la región.
La compañía ha insistido en que la asistencia física de los accionistas (o sus representantes) a la junta general podrá verse dificultada o restringida por la necesidad de cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social u otras medidas aplicables, así como por las limitaciones de aforo impuestas por las autoridades competentes.
«No es posible garantizar que las personas que pretendan acudir presencialmente a la junta general puedan acceder al recinto en el que se celebrará la misma», ha avisado la compañía.
En este sentido, ha advertido que, a la vista de la situación, conforme al principio de igualdad de trato y con el objeto de salvaguardar el interés general y preservar la salud de todas las personas involucradas, se podrá denegar el acceso al auditorio y celebrar la reunión sin presencia física de accionistas o representantes.
Por todo ello, la compañía ha recomendad encarecidamente a los accionistas que quieran participar en la junta general que lo hagan a través de cualquiera de los medios de comunicación a distancia que se facilitan y que eviten la asistencia presencial.