Sanjuán se despide del Ayuntamiento animando a los concejales a «hacer política de otra manera»
El Pleno del Ayuntamiento de Santander ha tomado este viernes conocimiento de la renuncia, por motivos «personales», de la concejala de Ciudadanos María Luisa Sanjuán tras 14 meses al frente de la Concejalía de Cultura. En una breve intervención de despedida, ha agradecido a sus compañeros de corporación «los apoyos y las críticas» y les ha emplazado a «hacer política de otra manera».
La vacante de la edil de Cs, partido que forma parte del equipo de gobierno local junto con el PP, será ocupada por Felipe Pérez Manso, número tres de la candidatura municipal de la formación naranja, quien actualmente ejerce como director general de Innovación en el Ayuntamiento de Santander, y que tomará posesión de su cargo en el Pleno ordinario de finales de mes.
Sanjuán ha comenzado su intervención de despedida agradeciendo «profundamente» el trabajo de los funcionarios y empleados municipales que a lo largo de estos meses le han prestado un «gran apoyo y una gran ayuda».
A los hasta ahora compañeros de corporación les ha dado las gracias «por los apoyos y por las críticas también». «Ya se sabe, esto es política, o al menos la política tal y como la hemos conocido hasta ahora», ha dicho Sanjuán, quien ha señalado que «los tiempos inciertos que vivimos necesitan grandes dosis de generosidad y de acuerdo» como «hemos tenido oportunidad de ver» con el plan de choque tras la crisis del Covid.
«El tiempo que viene va a necesitar eso, va a necesitar que todos construyamos; posiblemente estemos ante el reto de hacer la política de otra manera», ha dicho.
Por ello, «con todo el cariño, esta concejala inadvertida -ha ironizado- os desea que el futuro responda a las mismas palabras que leemos todos los días en el título de Ciudad que está en las escaleras del ayuntamiento, y que habla de la muy noble, siempre leal, decidida y benéfica Ciudad de Santander».
«Mis deseos son que el futuro de todo lo que hagáis aquí sea tan noble, leal, decidido y benéfico también para todos los ciudadanos.Gracias, mucha suerte, y nos vemos ahí fuera», ha finalizado Sanjuán.
Ha cerrado el pleno, extraordinario y urgente y que apenas ha llegado a los cinco minutos de duración, la alcaldesa, Gema Igual (PP), quien ha reiterado su agradecimiento a Sanjuán por su trabajo en favor de los santanderinos y «la implicación y esfuerzo que se requiere para desempeñar cualquier cargo público». Igualmente, le ha deseado «lo mejor» de cara al futuro, tanto a nivel personal como profesional».

