Madrid critica que el delegado del Gobierno ejerce como «jefe de la oposición» a Ayuso
El consejero de Interior, Justicia y Víctimas del Terrorismo, Enrique López, ha criticado este lunes que el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, es el dirigente socialista que «más ejerce de jefe de la oposición».
En este sentido, en una entrevista en Onda Madrid recogida por Europa Press, ha afirmado que Franco es un delegado del Gobierno «a tiempo parcial», y le ha reprochado que no se haya disculpado por llamar a la militancia socialista a «retorcer el tema de las residencias».
«Esto no es una forma de hacer oposición», ha asegurado López, quien ha destacado que la oposición, «al igual que hace el PP a nivel nacional», deber ser «crítica, pero leal y constructiva», es decir, «ofrecer alternativas».
A su juicio, el PSOE en la Comunidad de Madrid «no ha ofrecido ninguna alternativa a la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid, es una oposición destructiva, que lo que busca es la destrucción del adversario, la imputación de (la presidenta regional) Isabel Díaz Ayuso».
En la misma línea, ha aseverado que el PSOE «ni es alternativa al Gobierno actual ni ofrece alternativa alguna a los ciudadanos».