UGT pide aprovechar el escenario de baja inflación para aprobar medidas de impulso económico

UGT considera que hay que aprovechar el escenario de baja inflación, tras situarse el IPC en el -0,6% en julio, para implementar las políticas de impulso económico que precisa la economía española.

En un comunicado, el sindicato afirma que el objetivo, si las condiciones sanitarias lo permiten, debe ser la reactivación de la actividad y del consumo, la recuperación de la confianza empresarial y la creación de empleo de calidad.

Para ello, pide que se convoquen las mesas de diálogo social necesarias para abordar, «de manera urgente y con el mayor consenso posible», las reformas que se precisen para generar un crecimiento económico «rápido, equilibrado y sostenible social y medioambientalmente».

Para UGT, una vez se reactive la demanda, será necesaria una «especial vigilancia» de la evolución de los precios por parte del Ministerio de Asuntos Económicos, para evitar que surjan tensiones en los precios de determinados bienes y servicios, en especial los que afecten a consumos de primera necesidad o que tengan mayor incidencia sobre los grupos de población más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La termosolar alcanza en julio los 796 GWh generados, un 10% más que el año pasado
Maroto señala que los rebrotes dificultan «que el sector turístico se reactive»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios