Bankia se adhiere a una iniciativa que busca fomentar la recuperación económica verde
El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha firmado la adhesión de la entidad a la Declaración por una recuperación hacia una economía más sostenible y robusta , una iniciativa inspirada en los principios del Pacto Verde Europeo (Green Deal) y liderada en España por el Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV) y la Comunidad por el Clima.
Las empresas que forman parte de la iniciativa abogan por la aceleración de las inversiones asociadas al Plan Integrado de Energía y Clima y por la aprobación de la Ley de Cambio Climático.
En opinión del grupo, creen que estas medidas son el punto de partida para sentar las bases de una sólida recuperación, alineada con los objetivos climáticos y con la agenda de desarrollo sostenible.
Con esta adhesión, Bankia mantiene su compromiso para avanzar conjuntamente en los retos ambientales, convencida de que las soluciones en materia de mitigación y adaptación al cambio climático, la descarbonización de la economía o el fomento de una economía circular vendrán de la mano del tejido empresarial.