India desplegará 35.000 militares más en la frontera con China tras la escalada de tensión
Las autoridades de India están preparando a las Fuerzas Armadas para desplegar 35.000 militares más en la zona del Himalaya que hace frontera con China, tras la escalada de tensión en las últimas semanas en la zona de Ladaj, según informa el diario The Times of India .
El despliegue de militares podría cambiar el status quo a lo largo de los más de 3.400 kilómetros de la Línea de Control, además de afectar directamente a un ya ajustado presupuesto militar, según han explicado responsables gubernamentales indios.
El 15 de junio, 20 militares indios y un número no determinado de militares chinos murieron en un enfrentamiento en el enclave en disputa de Ladaj. Desde el enfrentamiento, los dos países han reforzado su despliegue militar en la zona, destacando más tropas, blindados y carros de combate.
En el epicentro de la crisis en la frontera entre China e India se encuentra la región de Ladaj, escenario a principios de año de escaramuzas que, sin involucrar armas de fuego, han comprendido peleas a puñetazos y lanzamientos de piedras entre los contingentes desplegados en el lago Pangong y el valle de Galwan.