Detenida una mujer de 55 años por estafar más de 310.000 euros al anciano del que cuidaba
La detenida extrajo dinero de la cuenta de la víctima desde el año 2014
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 55 años, con iniciales M.L.V., como presunta autora de un delito de estafa continuada al haber extraído de manera fraudulenta a lo largo de seis años más de 310.000 euros de la cuenta bancaria de un anciano al que cuidaba.
Según han informado fuentes policiales, a mediados de 2014 una familia contrató a la mujer con el fin de cuidar a un hombre de 84 años que vivía solo en la localidad de Potes y para llevar a cabo esta función y poder sufragar los gastos diarios, autorizó a la cuidadora el acceso a la cuenta del octogenario.
Fue el pasado mes cuando el anciano se quejó a sus sobrinas sobre el estado de sus cuentas, detectando en ese momento movimientos extraños en su libreta de ahorros.
Sus familiares interpusieron entonces una denuncia ante la Guardia Civil de Potes, que analizó de forma pormenorizada los movimientos de dinero llevados a cabo desde la cuenta del anciano desde el año 2012.
Debido al estado de salud de éste, y a que ya tiene 90 años, la familia decidió prescindir de los cuidados de la ahora detenida, e ingresarlo en una residencia de ancianos de la localidad.
Tras las pesquisas realizadas se detectó que, desde el momento en el que se contrató a la mujer, se habían estado llevando a cabo retiradas de efectivo de la cuenta del hombre que oscilaban entre los 600 y los 2.000 euros cada cinco días aproximadamente.
Así mismo, se comprobó que la víctima habría firmado diferentes cheques a nombre de su cuidadora por diferentes cuantías. De esta manera, se pudo haber estafado un total de 310.101 euros a lo largo de estos seis años.
Con los datos obtenidos, la Guardia Civil detuvo ayer a la mujer como presunta autora de un delito de estafa continuada.