Kuwait asegura que el emir se encuentra «estable» tras viajar a EEUU para recibir tratamiento por una operación

El Gobierno de Kuwait ha asegurado este lunes que el emir del país, Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá, se encuentra «estable», después de viajar a Estados Unidos para recibir tratamiento a raíz de la operación quirúrgica no especificada a la que fue sometido recientemente.

El vice primer ministro kuwaití, Anas al Salé, ha destacado durante una sesión del Gabinete que el estado de salud del emir es «estable» y ha deseado una «pronta recuperación» a Al Sabá y que «pueda regresar pronto a casa», según ha informado la agencia estatal kuwaití de notcias, KUNA.

El ministro de Asuntos de la Corte Real, Ali Al Jará, confirmó el 18 de julio en una breve declaración que el emir «ingresó al hospital para someterse a algunos controles médicos» y un día después anunció que la operación fue «exitosa», sin dar más detalles al margen de su buen resultado.

El emir, de 91 años, controla este país del Golfo rico en petróleo desde 2006. El año pasado ya fue trasladado en un hospital de Estados Unidos durante un viaje allí. Aunque Kuwait tiene uno de los parlamentos más activos del mundo árabe, el emir conserva la mayor parte del poder, incluido el derecho a nombrar al Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenerife informará al Reino Unido sobre la evolución de la covid para que no obligue a pasar una cuarentena
El sindicato británico Unite pide reunirse con el presidente de IAG para evitar despidos en British Airways

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios