La AEB colabora en la lucha contra los secuestros de información online
La Asociación Española de Banca (AEB) se ha unido por segundo año consecutivo a la iniciativa conjunta de las fuerzas del orden y el sector privado que ofrece a las víctimas de robo de información online y extorsión (ransomware) una solución frente a la pérdida de sus archivos personales o la exigencia de dinero para rescatarlos.
La iniciativa, No More Ransom , ha ayudado a 4,2 millones de víctimas de secuestros de información de 188 países durante los últimos cuatro años, ofreciendo herramientas gratuitas para recuperar su vida digital.
La red ofrece información en 36 idiomas con consejos de prevención y herramientas para descifrar hasta 140 tipos de infecciones de software.
«Mientras el mundo está en las garras del coronavirus, otro virus está causando estragos silenciosamente», ha indicado Europol, que ha advertido de que, aunque existe desde hace años, sus casos han aumentado de forma alarmante en los últimos meses y han paralizado actividades críticas, como las de hospitales y gobiernos.
No More Ransom ha evitado rescates por importe de 632 millones de dólares (540 millones de euros) desde su puesta en marcha, gracias a las contribuciones de sus 163 socios, que han añadido 28 herramientas al portal en el último año, de forma que ya permite descifrar 140 tipos de infecciones de software de rescate, según Europol.