Hong Kong confirma más de cien nuevos casos diarios por quinto día consecutivo

El Centro de Protección de la Salud de Hong Kong (CHP, por sus siglas en inglés) ha informado este domingo de 128 nuevos casos confirmados de coronavirus, el quinto día consecutivo con más de 100 nuevas infecciones.

Entre los nuevos casos, 103 son infecciones de transmisión local y 25 son casos provenientes del extranjero, lo que eleva el número total de casos confirmados en Hong Kong a 2.633, según los datos recogidos por la agencia oficial de noticias china Xinhua.

De los casos locales, 68 están relacionados con casos previamente confirmados, en su mayoría contagiados en reuniones de familiares o amigos, mientras que el origen de infección de los otros 35 casos es desconocido, ha explicado la responsable de la Sección de Enfermedades Transmisibles del CHP, Chuang Shuk Kwa.

Los 25 casos importados involucran principalmente miembros de tripulación marítima y empleados domésticos extranjeros, según notificó Chuang.

Según Linda Yu, directora de la Autoridad Hospitalaria de Hong Kong, hasta del domingo por la tarde, la cifra de muertos a causa de la Covid-19 en Hong Kong había aumentado a 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El brote de Totana suma 7 casos más y 14 inmigrantes dan positivo por coronavirus
Ayuso asegura que los rebrotes «están contenidos» en Madrid pero pide «no bajar la guardia»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios