La ex primera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla abandona la prisión preventiva

La ex primera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla ha salido de la cárcel de Tegucigalpa en la que llevaba dos años, después de que se le revocara la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que esperará en libertad a que se repita el juicio en su contra por corrupción.

Bonilla fue recogida el jueves por un vehículo oficial de la Policía Nacional asignado a Porfirio Lobo en su calidad de ex presidente hondureño de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

«Me siento feliz», dijo en declaraciones a la prensa. «Solo quiero ir a casa y abrazar a mis hijos y estar con mi familia, después de todo este tiempo de estar acá», añadió, según recoge el diario hondureño La Tribuna .

Su excarcelación es consecuencia de la decisión del Tribunal de Sentencias en Materia de Corrupción de revocar la prisión preventiva que cumplía desde el pasado mes de marzo, cuando la Sala Penal del Poder Judicial ordenó repetir el juicio contra Bonilla por errores procesales.

«Ahora tengo tiempo para prepararme para enfrentar un nuevo juicio y que miren que se cometió una injusticia, porque fui juzgada sin ser culpable (..), fui víctima del sistema», afirmó.

La mujer de Lobo, de 53 años, fue condenada en agosto de 2019 a 58 años de cárcel por tres cargos de apropiación indebida y otros ocho de fraude, todo ello en perjuicio de las arcas públicas, de acuerdo con El Heraldo .

Bonilla fue detenida en febrero de 2018 en el marco de la investigación del caso conocido como La Caja Chica de la Dama , dirigida por el Ministerio Público y la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un estudio revela que los mayores son los que mejor se han enfrentado a la pandemia a nivel emocional
Coronavirus.- Aragón notifica 315 nuevos casos, 210 en las zonas en Fase 2 y 27 en la Fase 2 flexibilizada

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios