Cementos Tudela Veguín colabora con EDP para su primera instalación fotovoltaica de autoconsumo

OVIEDO, 23

La compañía Cementos Tudela Veguín colabora con la energética EDP en la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo en su fábrica de La Robla, en León. La instalación será ejecutada por la energética EDP, que se encargará de todas las gestiones, montaje, puesta en marcha y mantenimiento.

Según indican en nota de prensa, esta planta de autoconsumo, que tendrá una potencia de 3 megavatios (MWp), se situará en la cubierta del parque de prehomogeneización. Cementos Tudela Veguín generará para su autoconsumo aproximadamente 4,4 gigavatios hora (GWh) al año, lo que se traduce en el consumo medio anual de más de 1.300 hogares. Esta producción cubrirá el 5% del consumo eléctrico de la fábrica.

El acuerdo también incluye el acceso a un sistema informático de gestión de consumos. La empresa podrá conocer en todo momento y en tiempo real tanto la energía que genera su planta fotovoltaica como el consumo que realiza en sus instalaciones. La previsión es que la planta esté en marcha a lo largo de este mismo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Comunidad de Madrid tilda de «fracaso» del Gobierno el recorte de 600 millones en la PAC
El Gobierno de unidad de Libia anuncia el hallazgo de otra fosa común con más de diez cadáveres en Tarhuna

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios