Los fondos de Abu Dhabi, Singapur y Canadá acudirán a la ampliación de capital de 4.000 millones de Cellnex

Los tres accionistas y Permian se comprometen a suscribir el 18,77% de las nuevas acciones de este aumento de capital

MADRID/BARCELONA, 23

Los fondos soberanos de Abu Dhabi y Singapur, a través sus subsidiarias Azure Vista y Lisson Grove, respectivamente, y el fondo de los pensionistas de Canadá son los principales accionistas que se han comprometido a suscribir el 18,77% de las nuevas acciones de la ampliación de capital por importe de 4.000 millones de euros que ha anunciado Cellnex para financiar su crecimiento futuro con nuevas adquisiciones.

Según ha comunicado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas Azure Vista, titular de un 6,73% del capital social; Canada Pension Plan Investment Board (4,95%), Lisson Grove Investment (6,73%) y Permian Investment Partners (0,29%) ya han expresado su compromiso de acudir a la ampliación.

En concreto, Azure Vista se ha comprometido a suscribir un total de 6.824.570 acciones, Canada Pension Plan Investment Board suscribirá 5.021.380, Grove Investment hará lo propio con 6.824.570 y Permian Investment Partners se ha comprometido a suscribir 295.030 nuevas acciones.

En esta misma línea, determinados consejeros y miembros de la alta dirección titulares de acciones de la sociedad también se han comprometido a suscribir un total de 65.425 acciones nuevas, que representan aproximadamente el 0,06% de dichos títulos.

Por otro lado, Cellnex suscribió este miércoles el correspondiente contrato de aseguramiento ( underwriting greement ) con Morgan Stanley & Co. International, J.P. Morgan Securities, Goldman Sachs International y BNP Paribas, en calidad de colocadores y coordinadores conjuntos, y Banco Santander, CaixaBank, Banco de Sabadell, Deutsche Bank, HSBC Bank, Intesa Sanpaolo, Mediobanca – Banca di Credito Finanziario, Société Générale, UniCredit Corporate & Investment Banking y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, como colocadores.

Según este acuerdo, las acciones nuevas, excepto las acciones que se han comprometido a adquirir accionistas y directivos, que no se suscriban durante el periodo de suscripción preferente, el periodo de adjudicación adicional y el periodo de adjudicación discrecional serán objeto del compromiso de aseguramiento por estas entidades aseguradoras, sujeto a ciertas condiciones.

La sociedad ha acordado un bloqueo de 90 días tras la fecha de firma del contrato de aseguramiento, sujeto a ciertas excepciones, incluida la posibilidad, una vez transcurridos 45 días naturales tras la firma del contrato de aseguramiento, de emitir, transferir o disponer de acciones que representen no más del 50% del capital social en el contexto de una fusión o adquisición llevada a cabo por la sociedad o sus filiales o anunciar la intención de llevar a cabo cualquiera de las transacciones anteriores.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

El consejo de administración de Cellnex acordó el miércoles llevar a cabo una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente por importe de 4.000 millones de euros, recursos que la compañía destinará a financiar la expansión de su cartera de infraestructuras de telecomunicaciones «de manera coherente» con su estrategia de crecimiento en Europa a través de adquisiciones.

Este aumento de capital de 3.999.525.423 euros se realizará a un tipo de emisión unitario de 39,45 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 101.382.140 acciones ordinarias de 0,25 euros de valor nominal cada una.

La compañía participada por Atlantia y Edizione ya avanzó que estaba previsto que determinados accionistas, consejeros y miembros de la alta dirección se comprometieran a suscribir hasta el 19% de las acciones nuevas emitidas en el marco de esta nueva ampliación, así como la firma del correspondiente contrato de aseguramiento ( underwriting agreement ) por entidades aseguradoras.

La sociedad afirma que está analizando activamente ciertas oportunidades de mercado, incluyendo algunas «transformacionales», es decir, transacciones que implican una combinación de activos u otras oportunidades de negocio de transformación con grandes operadores de redes móviles que implican la aportación de más de 15.000 emplazamientos en una sola transacción.

Cellnex detalla que podría adquirir estas infraestructuras a cambio de dinero en efectivo y de la emisión de nuevas acciones (pago en especie) en diferentes etapas por un tamaño agregado estimado de aproximadamente hasta 11.000 millones de euros (basado en el valor de empresa, asumiendo la adquisición del 100% de los objetivos relevantes e incluyendo los programas de build-to-suit o el despliegue de iniciativas adicionales).

En 2019, Cellnex ya incrementó en 3.700 millones de euros sus recursos propios, también destinados a financiar el crecimiento de la compañía, mediante dos ampliaciones de capital, la primera por 1.200 millones de euros, llevada a cabo en marzo, y la segunda por 2.500 millones realizada en octubre, con una demanda que en ambos casos superó ampliamente la oferta y a las que acudieron la práctica totalidad de los titulares de derechos de suscripción preferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

India supera su récord de coronavirus con más de 45.000 casos en el último día y 1.129 muertos
FECMA lamenta que el Congreso no haya valorado el papel «colaborativo y propositivo» de las asociaciones de pacientes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios