Uno de cada cuatro jóvenes optaría por el alquiler con opción a compra ante la adquisición de un piso
Según un estudio de Aedas Homes
Uno de cada cuatro jóvenes optaría por el alquiler con opción de compra en el caso de abordar la compra de una vivienda, según se desprende de un estudio realizado por la promotora inmobiliaria Aedas Homes.
Una misma proporción considera que bajar al 4% el IVA de la vivienda nueva «ayudaría a tomar esa decisión». También un ratio similar de jóvenes preferiría disponer de hipotecas en condiciones «más ventajosas» para así tener que contar con menos ahorros para abordar la compra de un piso y poder emanciparse.
Se trata de alguna de las conclusiones del estudio Impacto del confinamiento en la demanda de vivienda de los jóvenes realizado por la compañía controlada por el fondo Castlelake.
El informe constata que el 70% de los jóvenes de entre 25 y 40 años asegura que le hubiera gustado vivir en una casa de características diferentes durante el confinamiento.
En concreto, a un 25% le hubiera gustado vivir en una casa más grande, un 12% de ellos estaría incluso dispuesto a cambiar de ciudad, y otro 23,5% hubiera preferido tener terraza o jardín.
«El confinamiento decretado para combatir el coronavirus ha acelerado un proceso que veníamos detectando desde hace tiempo, por el que se buscan viviendas más espaciosas, con jardines y terrazas, no necesariamente en el centro urbano, pero siempre bien comunicadas», explica en un comunicado el director de Innovación y Marca de Aedas, Javier Sánchez.