La cifra de negocios del sector servicios se desploma un 31% en mayo

La cifra de negocios en el sector servicios se desplomó casi un 31 por ciento (30,9%) en mayo en Cantabria en comparación con el mismo mes del año anterior, ligeramente por debajo del descenso experimentado en todo el país, del 33,6%.

En el ranking de comunidades autónomas, Cantabria ocupa el séptimo lugar con una mayor caída, por detrás de Baleares (57,3%), Canarias (48,3%), Madrid (37,6%), Cataluña (34,3%), Asturias y Castilla y León, ambas con una bajada del 31,1%, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El balance interanual en el quinto mes del año -en el que se empezaron a relajar restricciones en actividad por el estado de alarma por el coronavirus- fue negativo en todas las regiones, y afectó en menor medida a Murcia, con un retroceso del 11,5%.

Desde enero, la cifra de negocios en el sector se ha recortado un 18,5% en Cantabria, el mismo porcentaje que la media nacional, con Baleares nuevamente en cabeza (33,9%) y Murcia a la cola (5,5%).

La ocupación en el sector se ha mantenido invariable en mayo respecto a abril en la región, aunque es un 8,2% inferior a la de hace un año, y un 3,4% menor en lo que va de este 2020, mientras que en España esos descensos son del 6,9% y 2,5%, respectivamente.

La caída experimentada por Cantabria en el quinto mes es la tercera más acusada del país junto con Andalucía, por detrás otra vez de Baleares (-20,3%) y Canarias (-8,9%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

González denuncia que se quiere utilizar el refrito de la CIA sobre los GAL para derribar «el régimen del 78»
PSE irá al encuentro con PNV con «voluntad de dar estabilidad» al Gobierno y dice que la fórmula no es solo la coalición

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios