Seis alcaldes del Baix Segrià (Lleida) no aplican el nuevo confinamiento del Govern
LLEIDA, 13
El alcalde de Alcarràs, Manel Ezquerra, ha asegurado este lunes que los seis pueblos del Baix Segrià (Lleida) afectados por el confinamiento domiciliario anunciado por el Govern el domingo, Aitona, La Granja d Escarp, Massalcoreig, Soses, Seròs, Torres de Segre y Alcarràs no aplican las medidas hasta que no conozcan el decreto ley que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado.
Ezquerra ha hecho estas declaraciones en Alcarràs, en una rueda de prensa en la que estaban todos los alcaldes salvo el de Massalcoreig y a la que no ha asistido el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, aunque el municipio también está afectado, al no pertenecer al Baix Segrià.
«Somos de diferentes partidos políticos, no va de política va de una crisis sanitaria que todos tenemos que trabajar para salir delante de manera conjunta, hace falta sumar. Queremos trabajar codo con codo con el Govern y ser una parte para salir del problema», ha remarcado el alcalde de Alcarràs.
La alcaldesa de Aitona, Rosa Pujol, ha pedido que los ayuntamientos reciban «información mucho más detallada» en la que quede claro qué hacer desde los consistorios y las autoridades sanitarias.
«La ciudadanía está desorientada, pero yo supongo que todos queremos vencer a la pandemia, nosotros ayudaremos a que la ciudadanía nos entienda pero que no nos hagan decidir a los alcaldes, no somos juristas», ha afirmado Pujol.
Los seis alcaldes han solicitado «concreción» a las autoridades competentes en la materia para aclarar la situación en la que se encuentra en estos momentos el territorio tras «el lío» después de los diferente posicionamientos contradictorios que se han hecho públicos.
Por su parte, el alcalde de la Granja d Escarp, Manel Solé, ha afirmado que los alcaldes han cumplido todo lo que se ha ido acordando y que ya avisaron de la complejidad de la campaña de la fruta.
«En esta reunión queremos mostrar la unidad, no es el momento de hacer reproches. Queremos mostrar la mano extendida hacia el Govern, no es el momento de hacer reproches, es momento de sumar, de ver qué es necesario mejorar», ha afirmado.