Irán registra más de 200 fallecidos por coronavirus y supera el umbral de los 13.000 muertos
El Gobierno de Irán ha confirmado este lunes que el país ha registrado más de 200 fallecidos por coronavirus durante el último día y ha superado así el umbral de los 13.000 muertos desde el inicio de la pandemia.
La portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Sima Sadat Lari, ha detallado que durante las últimas 24 horas han sido confirmados 2.349 casos y 203 decesos, lo que sitúa los totales en 259.652 y 13.032, respectivamente.
Entre los fallecidos durante el último día figura el parlamentario Isa Yafari, representante por la provincia de Hamedán y quien se encontraba ingresado desde hace varios días en un hospital de la capital, Teherán.
Asimismo, Sadat Lari ha señalado que 1.581 de los nuevos casos han tenido que ser hospitalizados y ha agregado que un total de 222.539 personas han superado hasta la fecha la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, según ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, describió el domingo el resurgimiento del coronavirus en el país como «realmente trágico» e instó a todos los ciudadanos a ayudar a prevenir la propagación del virus.
«Que todos participen de la mejor manera para romper la cadena de transmisión a corto plazo y salvar al país», declaró Jamenei en una videoconferencia con diputados del país, difundida por su oficina.