Portugal baja en contagios respecto al viernes pero mantiene la alerta en Lisboa y Valle del Tajo
El Gobierno portugués ha confirmado ocho muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, un aumento en relación con las dos muertes registradas el viernes, y 342 casos adicionales, un descenso sobre los 400 del balance previo.
El país, en total, ha registrado un total de 46.221 afectados y 1.654 fallecidos. El aumento se debe en gran parte a la región de Lisboa y el valle del Tajo, que acumulan ya el 71% del total de casos del país.
Asimismo, y según el último boletín de la Dirección General de Salud, en las últimas 24 horas se han registrado más de 305 recuperados de COVID-19 para un total de 30.656 hasta ahora.
El Gobierno ha confirmado un total de 13.912 casos activos y 459 hospitalizados, 12 menos que el viernes. Del total de pacientes hospitalizados, 68 están en una unidad de cuidados intensivos (UCI), dos más que el viernes.
El primer ministro portugués, António Costa, ha reconocido este viernes que la situación en algunos lugares es «preocupante» si bien ha incidido en que en general en el resto del país se puede hablar de tranquilidad con respecto a la pandemia.
Preguntado sobre si las medidas de confinamiento impuestas en algunas zonas del Aérea Metropolitana de Lisboa no estarían funcionando, el mandatario ha hecho hincapié en que salvo excepciones la situación en general en el país es «tranquila».