Cinco muertos en un ataque con toma de rehenes contra una iglesia en Sudáfrica

Al menos cinco personas han muerto en un ataque con toma de rehenes en una iglesia de Zuurbekom, en Sudáfrica, tras el que han sido detenidas al menos 40 personas, incluidos varios policías. Los rehenes, incluidos mujeres y niños, han sido ya liberados.

En concreto, la Policía ha dado cuenta de la detención de varios miembros de la Policía Sudafricana, de la Fuerza Nacional de Defensa, de la Policía Metropolitana de Johannesburgo y de los Servicios Correccionales, según recoge la televisión pública sudafricana SABC.

Al parecer el incidente tiene su origen en un enfrentamiento entre distintas facciones por el control de la Iglesia de la Santidad Pentecostal de Zuurbekom, al oeste de Johannesburg.

Seis de los detenidos han sido trasladados a un hospital de Zuurbekom y se han incautado más de 34 armas de fuego, incluidos cinco fusiles y trece pistolas.

Los asaltantes llegaron armados y anunciaron su intención de hacerse con el control del lugar de culto, tras lo que atacaron a las personas que había en su interior.

Cuatro de las víctimas han sido halladas con heridas de bala dentro de un coche. Los cuerpos quedaron totalmente calcinados. La quinta víctima es un guardia de seguridad que fue herido mortalmente dentro de su coche cuando respondió a la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un hombre procedente de México da positivo por Covid-19 en Lanzarote
EEUU anuncia aranceles por 1.150 millones en represalia por la Tasa Google francesa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios