El Rey resalta «la diversidad y potencia económica» de Aragón, «elementos muy sólidos para confiar en el futuro»
JACA (HUESCA), 8
El Rey Felipe VI ha puesto de relieve «la diversidad y potencia económica» de Aragón para resaltar que «hay elementos muy sólidos para confiar en el futuro» de esta región y animar a recuperar la actividad turística y económica tras la pandemia del Covid-19.
El monarca se ha expresado así durante la reunión que ha mantenido, en Jaca (Huesca), con representantes de las asociaciones empresariales del sector del turismo de la Comunidad Autónoma, y a la que han asistido el presidente del Gobierno regional, Javier Lambán, y el vicepresidente, Arturo Aliaga.
La visita a Jaca y el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña forma parte de la ronda de viajes a enclaves turísticos que están realizando los Reyes por toda España tras el confinamiento por la pandemia de la Covid-19, que ha afectado de forma importante al sector turístico y económico.
«Si hemos llegado hasta aquí, con tantos reveses en la Historia, este es uno más y tenemos que salir de él», ha manifestado Su Majestad, quien ha confiado en que «Aragón va a dar muestra de ese arrojo, esa gallardía que siempre ha representado y tantos frutos ha dado a España». «Espero que nos veamos con frecuencia y podamos venir con frecuencia a visitaros», ha concluido.