Las cooperativas Vicasol y Coprohníjar se unen para lanzar al mercado una nueva marca de tomate gourmet

ALMERÍA, 8

Las cooperativas hortofrutícolas Coprohníjar y Vicasol han presentado este miércoles la alianza comercial que han puesto en marcha para lanzar al mercado una nueva marca de tomate gourmet, con el que pretenden ofrecer un producto diferenciador en el mercado.

Según han indicado ambas firmas en un comunicado, el acuerdo comercial pretende «unificar la oferta para satisfacer una demanda cada vez más creciente» tanto del consumidor nacional como del europeo y así poder ofrecer un tomate gourmet «de gran calidad» y «a un precio asumible».

El presidente de Vicasol, Juan Antonio González, y el presidente de Coprohníjar, Juan Segura, han destacado la colaboración de sus socios agricultores para este proyecto bajo la marca de tomate Flou , perteneciente a la familia de los tomate raf.

Las cooperativas buscan así producir un tomate de calidad gourmet «asurcado, de la familia raf, con sabor y con vida» pero «a un precio accesible tanto para el consumidor como para nuestros agricultores». Así, la producción conllevará dos líneas de desarrollo: una de tomate con producción integrada, y otra de tomate de producción ecológica.

Segura ha explicado que en noviembre se comenzarán a recolectar los primeros tomates de la marca, si bien ambas cooperativas ya están cerrando acuerdos comerciales y la planificación de la próxima campaña con sus clientes. Ambos presidentes no descartan seguir sumando nuevos productos en un futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Audax sube más de un 4% en Bolsa tras comprar a E.ON su comercializadora de electricidad en Hungría
Transportistas del carbón podrán beneficiarse de la moratoria de cuotas de préstamos aprobada por el Gobierno

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios