La CDU de Merkel se marca como objetivo la paridad de género en cinco años

BERLÍN, 8 (DPA/EP)

La directiva de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, ha aceptado una propuesta para incrementar al 50 por ciento el nivel de representación femenina antes de 2025, un plazo mayor al que se había planteado inicialmente.

La dirección debatió el martes durante once horas cambios estructurales y aceptó un plan para avanzar de forma progresiva hacia la paridad de genero. En 2021, aspira a que sus puestos de gobierno y escaños estén ocupados en un 30 por ciento por mujeres, tasa que debería incrementarse diez puntos cada dos años.

Los delegados que asistirán en diciembre al congreso de la CDU organizado en Stuttgart deberán dar el visto bueno a esta idea, así como previsiblemente a reconocer como organización con entidad propia a un grupo LGTBI dentro del partido. La discusión sobre este tema está prevista para este miércoles.

Hasta ahora, las mujeres han estado bien representadas e los altos cargos de la CDU, como prueban la propia Merkel y su sucesora como líder del partido, la ministra de Defensa Annegret Kramp-Karrenbauer.

Sin embargo, en el Bundestag –la cámara baja del Parlamento alemán– las mujeres suponen solo el 20 por ciento del grupo parlamentario de la CDU, que incluye a su socio en Baviera, la CSU. En la bancada socialdemócrata las diputadas representan el 43 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nutricionista asegura que los productos ecológicos no son más seguros
Calvo: «No haremos a las CCAA lo que nos hicieron a nosotros en el peor momento de la pandemia: criticar y debilitar»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios