La Policía holandesa localiza varias celdas y una cámara de torturas para secuestros

ÁMSTERDAM, 7 (DPA/EP)

Las fuerzas de seguridad de Países Bajos han localizado en el interior de contenedores de carga varias celdas y una cámara de torturas destinadas supuestamente a la ejecución de secuestros, ha informado la Fiscalía de Rotterdam, en un comunicado en el que ha calificado de «impactante» el descubrimiento.

El hallazgo ha llegado dos semanas después de que seis personas fueran detenidas por su presunta relación con la toma de rehenes. Las autoridades habían interceptado varias llamadas y mensajes en la plataforma encriptada Encrochat donde los sospechosos hablaban abiertamente de torturas.

La Policía ha explicado en un comunicado que los contenedores fueron descubiertos en un almacén de la localidad de Wouwse Plantage y que no hay indicios de que hayan sido utilizados. Seis de los contenedores habían sido habilitados como celdas, con aislamiento para ruidos, baños portátiles y esposas en techo y suelo.

El séptimo contenedor sería «una sala de tratamiento», según los sospechosos, «obviamente diseñada y equipada para torturar personas», según la Fiscalía. En esta instalación había una silla de dentista, instrumentos de cirujano, alicates y tijeras.

Las autoridades, que se han incautado durante los registros de chalecos antibalas, uniformes oficiales y luces azules, sospechan que los detenidos intentaban hacerse pasar por agentes para efectuar los raptos. La Policía ya había advertido a las potenciales víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fundación Jiménez Díaz realiza con éxito una intervención para regenerar lesiones tendinosas de hombro
USO denuncia a Ryanair ante la Inspección de Trabajo por «incumplir» las normas de seguridad frente al Covid

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios