Al menos 21 muertos tras caerse un autobús con estudiantes a un embalse en el suroeste de China
Al menos 21 personas han muerto y otras quince han sido rescatadas con vida después de que el autobús que les trasladaba se cayera por un puente y acabara sumergido en un embalse de la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, según ha informado el diario oficial Global Times .
El periódico chino ha difundido en su edición digital un vídeo en el que se puede ver el autobús circulando con normalidad por el puente hasta que en un momento dado se desvía a gran velocidad, cruza los tres carriles del sentido contrario y choca contra las vallas de protección antes de caer al embalse.
Hasta el momento, los equipos de rescate han sacado del embalse a 36 personas, 21 de ellas fallecidas. El autobús que ha sufrido el accidente en el embalse de Anshun, en la provincia de Guizhou, trasladaba a un número no especificado de estudiantes que se dirigían a realizar el primero de los dos días del gaokao , la prueba de selectividad, según la cadena de televisión oficial CCTV.
El autobús ha sido reflotado y sacado del embalse en torno a las 15.00 horas. En su interior no se ha encontrado a ninguna persona. El accidente ha provocado el cierre al tráfico de varias carreteras cercanas.