Philips desarrolla un ventilador para unidades de cuidados respiratorios intermedios

Philips ha desarrollado el ventilador Respironics E30 , diseñado por un equipo de ingenieros y clínicos para el tratamiento de pacientes con insuficiencia respiratoria aguda. Se puede instalar rápidamente y proporciona a los profesionales sanitarios con diferente grado de conocimientos en ventilación mecánica tratar y monitorizar a sus pacientes.

Respironics E30 puede usarse tanto en ventilación invasiva como no invasiva, y proporciona la flexibilidad de adaptarse a las necesidades de los pacientes con COVID-19 como aportar oxigeno suplementario para tratar la hipoxemia que produce esta patología. Este producto ha recibido la autorización de diferentes agencias reguladoras, como la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) e INFARMED (Portugal) para su uso de emergencia durante la pandemia.

«Los pacientes con COVID-19 ingresados en UCI son solo la punta del iceberg de todo el problema, pero atrajeron gran atención por la falta de camas y de respiradores para cuidados intensivos», señala el profesor Joao Carlos Winck, del Departamento de Medicina de la Universidad de Oporto.

Respironics E30 es la reformulación y modificación de un ventilador ya existente y ampliamente testado entre los neumólogos, el respirador CPAP Dream Station que, desde 2015, cuenta con autorización de la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Expertos aseguran que la enfermedad renal diabética se dirige hacia un cambio del modelo de tratamiento
Una treintena de muertos en un ataque contra varias localidades en el centro de Malí

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios