Venezuela acusa a Reino Unido de ser «el más sumiso discípulo» de EEUU tras anunciar nuevas sanciones
El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha acusado a Reino Unido de ser «el más sumiso discípulo» de Estados Unidos, después de que el Gobierno de Boris Johnson haya anunciado que adoptará nuevas sanciones contra el chavismo .
«El Reino Unido ha sido el más sumiso discípulo de Washington en la agresión contra Venezuela. Apoyó la estrategia golpista ilegal, creó una oficina secreta para la transición en Venezuela y viola los Derechos Humanos al pretender robarse el oro de los venezolanos en plena pandemia», ha dicho Arreaza en Twitter.
El jefe de la diplomacia venezolana ha contestado así a su homólogo británico, Dominic Raab, que el martes anunció por la misma vía que Reino Unido adoptaría las mismas sanciones que la UE dictó el lunes contra once dirigentes chavistas , incluido Luis Parra, el presidente de la Asamblea Nacional designado por el oficialismo y la oposición minoritaria.
Las nuevas sanciones de la UE han reavivado el pulso diplomático entre Caracas y Bruselas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la expulsión de la embajadora de la UE en Caracas, Isabel Brilhante, y la UE ha contestado convocando a la embajadora venezolana ante las instituciones comunitarias, Claudia Salerno.
Esta nueva escalada se enmarca en las renovadas tensiones entre el Gobierno de Maduro y la oposición que lidera Juan Guaidó por las elecciones parlamentarias que deben celebrarse este año.

