Un consorcio liderado por el fondo soberano de Singapur invierte 223 millones en BioNTech

BERLÍN, 29

Un consorcio de inversores liderado por el fondo soberano de Singapur, Temasek, ha cerrado un acuerdo para invertir 250 millones de dólares (223 millones de euros) en BioNTech, el laboratorio alemán que está desarrollado una candidata a vacuna contra el Covid-19, según ha informado la empresa este lunes en un comunicado.

La inversión se compone de la compra directa de acciones y la inversión en bonos convertibles por acciones. La empresa ha especificado que los inversores recibirán 2,6 millones de acciones por cerca de 139 millones de dólares (123,6 millones de euros). Además, el acuerdo de inversión incluye un compromiso de mantener los títulos por un periodo mínimo de 180 días.

De su lado, el consorcio también se hará con 112 millones de dólares (99,6 millones de euros) en bonos convertibles a cuatro años con un cupón anual del 4,5% y una prima de conversión del 20% por encima del precio de referencia. La inversión culminará a principios o mediados de agosto, según ha indicado BioNTech.

El consejero delegado del laboratorio alemán, Ugur Sahin, ha destacado que el horizonte «a largo plazo» de la inversión de Temasek, su presencia global y su «profunda experiencia» en el campo de la biotecnología son adecuadas para los objetivos de la firma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madrid impulsa un pacto por la vivienda para fomentar el sector como «motor económico»
La OEA despliega una misión de observación electoral para las generales de República Dominicana

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios