Un tribunal ordena la liberación inmediata de tres activistas contra el primer ministro Netanyahu

Un tribunal de Jerusalén ha ordenado este domingo la liberación inmediata de tres activistas del movimiento anticorrupción israelí Banderas Negras después de permanecer tres días detenidos, desde el pasado viernes, a pesar de la indignación popular.

«Creo que no hay motivo para sujetar la liberación de los detenidos a condición alguna», ha manifestado la jueza Orna Sandler-Eitan tras rechazar la petición de la Policía para que los detenidos no pudieran entrar en Jerusalén durante 15 días, según el dictamen recogido por el diario israelí Yedioth Aharonoth .

Entre ellos se encuentra el excomandante de la Fuerza Aérea israelí Amir Haskel, acusado de organizar una protesta el viernes frente al domicilio del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, objeto de las críticas de los manifestantes, acusado como está de soborno, fraude y corrupción.

«Nadie nos impedirá protestar en ningún lado», declaró Haskel ante los medios, recién liberado. «Nos hemos pasado 15 horas en una prisión. No ha sido agradable, pero tampoco terrible», ha bromeado.

Los líderes de la oposición denunciaron las detenciones como un acto de intimidación política mientras que el ministro de Seguridad Interior, Amir Ohana, defendió los arrestos al recordar que los concentrados no tenían permiso de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP se moviliza para facilitar el voto por correo en una campaña y jornada de votación «atípica» por el Covid-1
El PP pregunta al Gobierno por sus prioridades si no hay suficientes dosis de vacuna

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios