Imaz visita la obras del parque eólico Delta, que Repsol levanta en Aragón y en el que invertirá 300 millones
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha visitado las obras del proyecto Delta , el parque eólico en las provincias de Zaragoza y Teruel de 335 megavatios (MW) que está desarrollando el grupo y que supondrá una inversión de 300 millones de euros.
Imaz ha estado acompañado por la presidenta de Repsol Electricidad y Gas y Directora General de Negocios Comerciales y Química de Repsol, María Victoria Zingoni, y el director de Renovables de Repsol, Joao Costeira, entre otros miembros del equipo especializado en energías renovables, informó la compañía.
En concreto, los directivos de Repsol han visitado el parque Majas 7D, que consta de 13 aerogeneradores con una potencia total de 50 MW y se encuentra en el municipio de Azuara (Zaragoza).
Las obras de Delta arrancaron el pasado mes diciembre y está previsto que finalicen en el último trimestre de este año. Cuando esté en funcionamiento suministrará electricidad a unos 300.000 hogares y evitará la emisión de un millón de toneladas de CO2 al año.
Igualmente, el pasado mes de abril, Repsol inició las obras de su primer parque fotovoltaico, denominado Kappa y ubicado en el municipio de Manzanares (Ciudad Real). Kappa es uno de los siete proyectos renovables que el grupo tiene en marcha en la Península Ibérica y el segundo en comenzar su construcción en España.
SER UNA COMPAÑÍA CERO EMISIONES NETAS EN 2050.
El pasado 2 de diciembre, el grupo presidido por Antonio Brufau anunció que orientaba su estrategia para ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050, en concordancia con el Acuerdo de París, con lo que se convirtió en la primera de su sector en asumir esta ambiciosa meta.
La compañía reducirá durante este año su Indicador de Intensidad de Carbono un 3% respecto a la base de 2016, disminuirá las emisiones de CO2 en todos sus negocios y aumentará significativamente la capacidad de generación renovable.
Repsol se ha consolidado como un actor relevante en la generación de electricidad baja en carbono, contando actualmente con casi 3.000 MW en operación y otros 2.000 MW en desarrollo.
A finales del año pasado, la compañía superó el millón de clientes de electricidad y gas, un aumento del 31% respecto al inicio de esta actividad, en noviembre de 2018, y lanzó soluciones innovadoras para el autoconsumo y la generación distribuida.