Arabia Saudí limitará el número de peregrinos a La Meca a los que ya residen en el país por el coronavirus

Arabia Saudí ha anunciado este lunes que la peregrinación anual a La Meca se realizará con un número limitado de peregrinos, los de diversas nacionalidades que ya residen en país, concretamente, como medida para hacer frente a la expansión del coronavirus.

«A la luz de la continuación de la pandemia y los riesgos de la propagación del coronavirus en espacios con multitudes y grandes reuniones, su transmisión entre países y el aumento de la media de infecciones globales, el hajj se llevará a cabo de manera en que un número muy limitado de peregrinos de diversas nacionalidades que ya residen en Arabia Saudí puedan realizarla», ha indicado el Ministerio de Hajj y Umrah saudí.

Según el texto, recogido por la agencia saudí de noticias, SPA, la decisión se ha tomado para garantizar que el hajj se realice de una manera «segura» desde la perspectiva de la salud pública, con el objetivo de garantizar el distanciamiento físico.

El Gobierno saudí ya suspendió las peregrinaciones por la umrah , la peregrinación menor a La Meca que se puede hacer en cualquier período del año, a los ciudadanos y residentes en el país.

Hasta este momento, Arabia Saudí ha confirmado más de 161.000 casos de coronavirus, más de 1.300 muertes incluidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU considera «muy positiva» la primera ronda de consultas mantenida con Rusia sobre el arsenal nuclear
Coronavirus.- EEUU supera la barrera de los 120.000 muertos por coronavirus

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios