12J.- Vox llama a todos los partidos a condenar cualquier acto violento durante la campaña de vascas y gallegas

Vox ha remitido una carta a todas las formaciones políticas en la que aboga por unas elecciones «democráticas, libres y pacíficas» en Galicia y País Vasco el próximo 12 de julio y pide la condena de cualquier acto violento durante la campaña.

Según denuncia Vox, en las elecciones generales del 10 de noviembre se produjeron «alteraciones del orden público» que impidieron «el libre ejercicio de los derechos y de las libertades de los españoles».

Por ello, hace un llamamiento al resto de formaciones políticas y también a los medios de comunicación para que se comprometan «con la concordia nacional y la libertad». Además, pide que se rechace y condene todo tipo de violencia, «independientemente de la afiliación ideológica del agresor».

«Por encima de las diferencias políticas está la convivencia, el rechazo a la violencia y la garantía de preservar la libertad expresión de todos los españoles», reclama el partido dirigido por Santiago Abascal en la declaración que espera que firmen el resto de partidos políticos para remitirla después a la Junta Electoral Central.

Vox sufrió varios incidentes en las últimas campañas electorales. Uno de los más violentos tuvo lugar en octubre del pasado año cuando el partido organizó un mitin en el Palacio de Euskalduna en Bilbao, con una protesta que se saldó con varios detenidos.

También en Galicia se produjeron algunos incidentes durante la campaña electoral del 10-N coincidiendo con mítines protagonizados por los líderes de Vox. Pero además, este mismo fin de semana Abascal acudió a presentar a los candidatos gallegos para los comicios de este 12 de julio y el partido denunció haber recibido «amenazas» por parte de grupos violentos.

«La imagen que quedó de ese acto de ejercicio político fue la de unos energúmenos que se dedicaban a gritar vais a acabar en las cunetas «, ha denunciado este lunes en rueda de prensa el portavoz del Comité de Acción Política, Jorge Buxadé.

El dirigente de Vox ha denunciado además la «impunidad» de esos «agresores», a quienes ha identificado con las «alertas antifascistas» o el «movimiento Antifa que ha convertido en caos y violencia contra la ley y el orden y siglos de civilización».

Buxadé ha subrayado que las elecciones del próximo 12 de julio ya se van a celebrar en condiciones «excepcionales» por las restricciones impuestas por la pandemia y no quiere que se sume a ello un clima de violencia.

En este sentido, respecto al clima de crispación política, Buxadé ha defendido que acudir al Parlamento a discutir «con fiereza y pasión» no es crispación y ha garantizado que Vox seguirá «haciendo exactamente lo que está haciendo» para defender sus ideas «con decisión, orgullo, responsabilidad y mucha pasión».

A su juicio, quienes relacionan a Vox con la crispación «quieren confundir la censura con las ideas», pero en cambio no condenan las «acusaciones» que ellos reciben del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, o los «disparos» que recibió en Jaén su manifestación en coche de hace semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PwC llama a empresas y Administración a preparar planes para maximizar inversiones del fondo de reconstrucción
Johnson certifica que no habrá prórroga y la UE avisa de que buscará el acuerdo pero no a cualquier precio

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios