OHL inicia su nueva etapa con el foco puesto en el negocio de concesiones
Tras la entrada de los Amodio en su capital
OHL inicia una nueva etapa tras la entrada de la familia mexicana Amodio en su capital como su nuevo primer accionista con el foco puesto en «impulsar» el negocio de concesiones.
La compañía pretende crecer en este sector a partir de la constitución de Senda Infraestructuras, la nueva filial concesional que lanzó a finales de 2019, apenas un año después de vender al fondo IFM la que entonces tenía, OHL Concesiones.
La reducción de deuda y la amortización de sus bonos constituye otro de los objetivos con los que OHL afronta el ejercicio 2020, marcado por el cambio de accionista de referencia y la crisis.
Asimismo, la constructora prevé seguir trabajando en el control y la reducción de costes, en la generación de caja y en «poner en valor» dos de sus proyectos, actualmente en suspenso por la crisis.
Se trata del cierre de la venta de su participación en el complejo de lujo Old War Office de Londres y de la apertura de Canalejas, el proyecto similar construido en el centro de Madrid.
La compañía considera que en 2019 «ha sentado las bases para la normalización de la compañía» tras el proceso de reestructuración y saneamiento que lleva a cabo desde 2013, que le ha llevado a acometer una cascada de desinversiones y a cerrar en números rojos los cuatro últimos ejercicios.
Así lo indica OHL en la presentación que realizará ante la junta de accionistas, la primera que celebra tras la entrada de los Amodio en su capital, que ha avanzado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).