Más de un millar de guardias civiles de Cantabria dan negativo en Covid
Un total de 1.100 guardias civiles de Cantabria se han sometido a test rápidos IgG e IgM para valorar anticuerpos de Covid-19, proporcionados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, a los que se han sometido gracias a la colaboración de los Colegios de Médicos y de Enfermería.
Ambos colegios profesionales han puesto a disposición de la Guardia Civil a cinco profesionales para que realicen las pruebas, ha informado el Colegio de Médicos en nota de prensa.
En concreto, estos colectivos han brindado su apoyo a la Guardia Civil desplazando a dos médicos y tres enfermeras al Cuartel General de la Guardia Civil ubicado en Peñacastillo durante las mañanas de cinco días consecutivos para realizar los test rápidos a todos los efectivos de Cantabria.
Los presidentes del Colegio de Médicos, Javier Hernández de Sande, y de Enfermería, Rocío Cardeñoso, han valorado muy positivamente la experiencia y se han brindado a seguir colaborando con la Guardia Civil en acciones preventivas de este tipo.
También han destacado el «enorme apoyo» que siempre han aportado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al colectivo sanitario con colaboraciones como la creación de la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario para detectar y eliminar las agresiones a profesionales de la salud, que en Cantabria registran cifras superiores a la media nacional.