Aznar comparte «las recetas» de la CEOE tras el Covid y pide alejarse de fórmulas «populistas» que conllevan dependencia

Dice que esta crisis no es como la de 2008 y critica que se perdiera la oportunidad de tener la «casa en orden» por los «líos» políticos

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado este miércoles que comparte «las recetas» de la CEOE tras el coronavirus relativas a empleo, crecimiento e inversión, al tiempo que ha pedido alejarse de fórmulas «populistas» que conllevan «dependencia» porque lo que necesita España es «apertura», «competencia», «progreso» y «oportunidades para las personas».

Así se ha pronunciado tras escuchar la conferencia del presidente de la patronal, Antonio Garamendi, bajo el título La salida empresarial de la crisis del Covid-19. Retos y oportunidades en el Aula de Liderazgo que organizan la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) que preside Aznar. El coloquio ha sido moderado por el director del Máster en Acción Política de la UFV, Florentino Portero.

Aznar ha calificado de «muy interesante» la exposición de Garamendi y ha extraído «varias conclusiones», como que la crisis actual «no es la misma crisis» que vivieron «en el año 2008, 2009 y 2010» porque «no es una crisis financiera ni que afecte al endeudamiento».

SE PERDIÓ LA OPORTUNIDAD DE «TENER LA CASA EN ORDEN»

Además, ha señalado que las posibilidades de la economía española son «ciertas» pero también «debilitadas» porque «es muy importante tener la casa en orden». «Y cuando antes de esta crisis crecíamos más que los demás, perdimos la oportunidad de tener la casa en orden y nos metimos en algunos líos políticos y económicos», ha manifestado.

En este sentido, ha saludado las «recetas» que ha planteado el presidente de la CEOE y que, a su juicio, son «muy importantes» en este momento porque España «necesita mucho crecimiento», «mucho empleo» y «empresas que promuevan» ese crecimiento y empleo, así como «mucha inversión a favor de las empresas para tener empleo y crecimiento».

El expresidente del Gobierno ha subrayado que España necesita también «alejarse» de fórmulas «populistas» que lleven «hacia la dependencia y no hacia la apertura, la competencia, el progreso y las oportunidades para las personas» que, en su opinión, están «necesitadas» de esas oportunidades.

UNA CEOE «FUERTE» CON UNOS EMPRESARIOS QUE «HABLAN MUY CLARO»

Además, Aznar ha afirmado que en este momento el mundo en general «vive momentos de radicalismo y confrontación» y ha recalcado que es necesario que haya «organizaciones sólidas, solventes y creíbles» que defiendan «lo que es mejor para los intereses de la economía española, las empresas, los trabajadores y, en general, de todos los ciudadanos».

Por eso, ha dicho que es «relevante» que la CEOE sea un «punto de referencia, de confianza y de seriedad», dado que, a su juicio, España necesita una patronal «fuerte» y a unos empresarios «muy decididos que hablen muy claro», en un momento en que el «extremismo prevalece sobre el análisis sosegado» que necesita la sociedad española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Expertos de la ONU y la OEA condenan el uso de la fuerza contra periodistas en las protestas de EEUU
El Gobierno lanzará el 16 de junio una campaña nacional para que los turistas residentes «redescubran» España

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios