El Gobierno prepara medidas en la oferta, la trazabilidad y la promoción para la próxima campaña del olivar

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación prepara un paquete de medidas en materia de ordenación de la oferta, calidad trazabilidad y promoción para la próxima campaña del olivar, tras las diferentes reuniones celebradas con los diferentes agentes del sector.

Así lo ha manifestado el ministro, Luis Planas, que, en la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso, ha subrayado el compromiso del Ejecutivo por un sector en el que España, ha dicho, es líder mundial «en cantidad y calidad», pese a la caída del 37% de la última campaña, respecto a la «cosecha récord» de 1,8 millones de toneladas de la campaña 2018-19.

Planas ha reconocido una bajada de precios «que no retribuye justamente a los olivareros, especialmente a los tradicionales» y ha expresado su deseo de que el sector «sea rentable y tenga futuro, desde el punto de vista económico, social y ambiental».

En este sentido, ha asegurado que cuatro meses antes del inicio de la campaña ha mantenido encuentros con las cooperativas agroalimentarias, las asociaciones profesionales, la interprofesional del aceite, la industria, el sector del orujo de oliva y también de la aceituna de mesa, y que espera trabajar en las medidas diseñadas con las comunidades y el resto de agentes implicados.

A estas medidas, ha explicado, se añadirán las que se enmarquen en la futura Política Agraria Común (PAC), para conseguir que el sector del olivar sea rentable y tenga un futuro económico, social y medioambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interior ordena el traslado de cuatro presos de ETA, entre ellos Pototo , condenado por el secuestro de Ortega Lara
Un estudio de la UJA demuestra la relación entre el aceite de oliva virgen y la prevención del cáncer colorrectal

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios