Detenido un palestino por matar a un soldado israelí de una pedrada en mayo en Cisjordania

Las fuerzas de seguridad israelí han detenido en el norte de Cisjordania a un palestino como presunto responsable de la pedrada que mató el 12 de mayo a un militar durante una redada en la localidad de Yabed, después de varias semanas de investigaciones.

«Podemos confirmar que, después de una operación a gran escala con los servicios de seguridad de Israel, nuestros soldados han arrestado al asaltante que mató al sargento de 21 años Amit Ben Ygal durante una actividad el mes pasado», han informado las Fuerzas Armadas en su cuenta de Twitter.

El servicio de seguridad interior, Shin Bet, también ha confirmado este arresto y ha identificado al detenido como Nazmi Abu Baker, de 49 años. Ya se han presentado cargos contra él ante un tribunal militar, según la nota oficial, recogida por el diario Haaretz .

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha celebrado la captura de este «asesino despreciable» y ha ordenado al Ejército que derribe su casa, una práctica habitual para este tipo de casos. El ministro de Defensa, Benny Gantz, confía en que la detención de este «atroz terrorista» alivie a la familia del militar fallecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uno de cada 100 pacientes con artritis reumatoide puede desarrollar tromboembolismo venoso
Chipre reabre sus fronteras a turistas procedentes de 13 países

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios