El Gobierno de Hong Kong pide a los colegios que denuncien a la Policía cualquier ofensa contra el himno

El Ministerio de Educación de Hong Kong ha pedido a los directores de las escuelas del territorio que llamen a la Policía si perciben cualquier tipo de ofensa contra el himno en cumplimiento de una nueva ley que tipifica como delito cualquier falta de respeto hacia la Marcha de los Voluntarios , que penaría con hasta tres años de cárcel.

La nueva ley fue aprobada el jueves por el Consejo Legislativo del Territorio en lo que se ha percibido por la oposición como una nueva afrenta contra la independencia parcial del territorio, después de la declaración de una nueva ley de seguridad contra los disidentes y la suspendida ley de extradición del año pasado, que desató las mayores protestas en Hong Kong desde su devolución a China por Reino Unido en 1997.

«Si ocurren incidentes que muestren falta de respeto por nuestro himno nacional, y la gravedad del incidente es tan grande que afecte el funcionamiento de la escuela, deberían llamar a los agentes de seguridad», ha declarado el ministro, Kevin Yeung.

«Está claro que es una hipótesis bastante excepcional, pero espero que los colegios tomen esta decisión si estos incidentes suceden de verdad», ha añadido en comentarios a la cadena RTHK.

Los comentarios del ministro de Educación han desatado la ira de opositores como Joshua Wong. «Me parece una verdadera locura que un ministro amplifique una medida tan estremecedora en los colegios», ha lamentado en declaraciones recogidas por la agencia DPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al menos cuatro militares filipinos muertos en combates contra milicias yihadistas en el sur del país
Una fuerza especial para combatir la pandemia de noticias falsas en Venezuela

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios