Siria.- Siria asegura que sus sistemas de defensa han interceptado misiles disparados por Israel contra Hama
Las autoridades de Siria han asegurado este jueves que sus sistemas de defensa antiaérea han interceptado varios misiles lanzados contra los alrededores de la ciudad de Misyaf, situada en la provincia de Hama (norte).
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, varios proyectiles han impactado en la zona, causando daños materiales, pero no se han producido víctimas. Asimismo, ha acusado del ataque a Israel, que por el momento no se ha pronunciado sobre lo sucedido.
También, citando a una fuente militar, ha trasladado que los misiles se han lanzado desde el espacio aéreo libanés y que la defensa antiaérea siria ha respondido al ataque y ha lanzado «varios» misiles, pero no ha proporcionado más detalles.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha confirmado el ataque sobre Hama, que ha achacado igualmente a Israel, al tiempo que ha apuntado que el objetivo han sido «fábricas de defensa» de las autoridades sirias.
En la ciudad de Masyaf está el Centro de Investigación Científica de Siria, que ha sufrido ataques en el pasado y que está acusado de estar detrás de los trabajos de investigación y desarrollo de armas biológicas, químicas y nucleares, si bien se desconoce por ahora si ha sido alcanzado.
El Ejército de Israel no se ha pronunciado sobre las acusaciones de Damasco. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de Teherán.