India rebasa los umbrales de los 180.000 contagios y los 5.000 muertos por coronavirus
India ha registrado otro récord diario de 8.380 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según ha informado el Ministerio de Sanidad del país este domingo, un día en que el país ha rebasado al mismo tiempo los umbrales de los 180.000 contagios y los 5.000 fallecidos.
El balance total de fallecidos, según las estadísticas del organismo, se elevó a 5.164 al registrarse 193 decesos en un día, mientras que los contagios totales se cuentan en 182.143.
El estado más afectado es Maharashtra, en el centro oeste del país, que acumula más de un tercio de los contagios con 65.168 casos, seguido del estado de Tamil Nadu, en el sur del país, con 21.184.
Este mismo domingo, el Ministerio del Interior ha anunciado la prórroga del confinamiento hasta el 30 de junio en las zonas más afectadas y el relajamiento de las restricciones en las áreas que presentan cifras mínimas de propagación de la enfermedad.
El primer ministro del país, Narendra Modi, ha pedido unidad a la población este sábado a través de una carta abierta en la que conmemora el primer año de su segundo mandato al frente del Gobierno.
Modi ha avisado a la población de que se enfrenta a una «larga batalla» contra el coronavirus, especialmente preocupante en India por la vulnerabilidad de los habitantes en las inmensas barriadas de sus grandes ciudades y el desplazamiento de trabajadores migrantes.