Las fuerzas de Israel tirotean a un palestino en Jerusalén Este que intentó apuñalar a un policía
Las fuerzas de seguridad de Israel han tiroteado este lunes a un palestino en Jerusalén Este después de que supuestamente sacara un objeto punzante para apuñalar a un policía que se encontraba cerca del barrio de Yabel Mukaber.
Según las informaciones recogidas por el diario israelí Yedioth Ahronoth , el agresor llegó a la calle de Armon HaNetziv, situada cerca del citado barrio, e intentó apuñalar a uno de los agentes, lo que provocó que otros policías en la zona abrieran fuego.
El palestino, que no ha sido identificado, ha sido atendido en la zona en estado grave, si bien fuentes citadas por el diario israelí The Jerusalem Post han indicado que se encuentra en estado crítico.
El suceso ha tenido lugar horas después de que soldados israelíes abrieran fuego contra dos palestinos cerca del asentamiento de Amichai, situado cerca de la ciudad cisjordana de Ramala, tras otro supuesto intento de apuñalamiento.
Las tensiones han aumentado en los últimos meses a causa del conocido como acuerdo del siglo , la propuesta estadounidense para un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, y los subsiguientes planes del Gobierno de Israel para anexionar zonas de Cisjordania, incluido el valle del Jordán.
El acuerdo del siglo señala a Jerusalén como la capital «indivisible» de Israel, que retendría el control de las colonias judías y del valle del Jordán, mientras que Palestina tendría su capital en una zona de Jerusalén Este ubicada fuera de la barrera de seguridad instalada por Israel. Asimismo, niega el derecho al retorno a los refugiados palestinos.
Los planes israelíes, respaldados por Washington, llevaron al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, a anunciar la semana pasada el fin de todos los acuerdos con Israel y Estados Unidos, incluidos los de seguridad.