FIAB participa en el programa de inmersión digital en Industria 4.0 para mejorar la competitividad post-Covid
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) colabora en el programa de inmersión digital en Industria 4.0 que ha lanzado la Escuela de Organización Industrial para mejorar la competividad post-Covid.
En concreto, el proyecto tiene como objetivo contrarrestar los efectos del coronavirus y reactivar la actividad económica perdida durante la crisis sanitaria, especialmente para las pequeñas y medianas empresas que componen la gran mayoría del tejido empresarial de la industria de alimentación y bebidas.
Con este proyecto se pretende atender en un primer momento a 500 pymes industriales de toda la geografía española con un total de 15 programas formativos especializados por subsector industrial.
«Como primer sector industrial del país, parte de la solución a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus pasa por impulsar la industria de alimentación y bebidas, que siempre ha sido motor de la sociedad española», ha afirmado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.
Esta propuesta formativa cuenta con 40 horas lectivas que se desarrollan en siete semanas e incluyen, además del seguimiento a través de un foro virtual, una tutorización personalizada para cada empresa.